Recuerda oh Israel
- 4 feb 2017
- 2 min de lectura
La relaciòn de todo lo que pasò el pueblo judio, con la familia judia hoy.

Habló El Eterno a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2. Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
3. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. -Exodo 12-
La familia como nucleo importante de celebraciòn, cada fiesta celebrada en familia, fortalece los lazos internos intra y entre familiares, tambièn fortalece la relaciòn que cada miembro individualmente tiene con el Creador. Se recuerda que tambièn salimos de Egipto y anque nos costò, el recuerdo sòlo debe ser para aborrecer ese lugar y hacer todo el exfuerzo necesario para nunca volver.
Cada uno estuvo atrapado en una jaula en Egipto personal, un faraòn, princicpe de èste mundo no nos queria dejar ir, para volver a adorar a Elohim, vino Jeshua y pagò el precio, la fianza de nuestra libertad, la jaula fue abierta y aùn asì muchos todavìa permanecen en ese egipto, es necesario darle unos golpecitos a la jaula para animarnos a salir.
La familia juega un papel importante en el apoyo para salir.
Oye Israel Hashem tu Elohim, Hashem uno es y amaras a Hashen con todo tu corazòn con toda tu mente y con todas tus fuerzzas. Que cada hogar sea una oonstante influencia para nunca màs regresar a Egipto.
¡Shalom!.





Comentarios